Cursos

Infantil 1

– Materiales de clase: Aprendizaje Milagroso de Coreano 1, 2 (기적의 한글 학습 1,2) , Programa Educativo de Coreano para Infantil de EBS ‘Hangul Yaho’ (‘한글이 야호’) , Libros de apoyo (코뿔소)
– Edad promedio: 3 años

Objetivos de aprendizaje
1. Memorizar diez vocales en voz alta.
2. Leer palabras y frases compuestas por vocales básicas.
3. Leer palabras mirando las imágenes.
4. Crear sílabas combinando la consonante ‘ㄱ’ y una vocal básica.
5. Incrementar el número de palabras combinando vocales y consonantes.
6. Ayuda a mejorar el vocabulario a través de la recitación simultánea, canto de canciones infantiles y lectura de libros para niños.

Infantil 2

– Materiales de clase: Aprender combinaciones básicas de consonantes y vocales coreanas (한글기초 자모음조합배우기)
– Edad promedio: 5 años

Objetivos de aprendizaje
1. Mostrar interés por Corea y la cultura coreana.
2. Aprender la combinación de vocales y consonantes.
3. Escuchar y comprender coreano, hablar con frases.
4. Leer y escribir letras compuestas por consonante + vocal.
5. Aprender palabras y frases a través de palabras – expansión de frases.
6. Clases de lenguaje a través de la memorización simultánea, el canto, el juego de manos, etc.

Preparación Primaria

– Libro de texto: Coreano básico 1, 2 (한글 기초 상하), Coreano (한글학교 한국어)
– Edad promedio: 6 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
1. Disfrutar aprendiendo coreano a través de varios temas.
2. Escuchar, comprender y actuar en coreano.
3. Expresarse en coreano con frases completas.
4. Comprender el principio de combinación de vocales y consonantes y saber leer y escribir coreano.
5. Aprender nuevas palabras y ampliar el vocabulario.

1º de Primaria

– Libro de texto: Lengua coreana 1-1, 1-2/ Actividades de lengua coreana 1-1,1-2
– Edad promedio: 7 años

Objetivos de aprendizaje
1. Identificar con precisión las letras del alfabeto coreano y poder leer y escribir sílabas basadas en ellas.
2. Leer y comprender palabras básicas y utilizarlas en contextos apropiados.
3. Leer y comprender oraciones simples y crear oraciones que se ajusten a la imagen o situación dada.
4. Comprender el principio, el desarrollo y el final de una historia sencilla y contar los principales acontecimientos en orden.
5. Ser capaz de escuchar y comprender conversaciones cotidianas y mantener conversaciones sencillas.
6. Expresar pensamientos o sentimientos en frases sencillas.

2º de Primaria

– Libro de texto: libro de texto coreano autorizado por Gobierno Coreano
– Edad promedio: 8 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
1. Comprender y adquirir expresiones lingüísticas en diversas situaciones a través de los libros de texto y expresar un lenguaje adecuado a cada situación gracias a los cuentos infantiles.
2. Aprender constantemente a escribir en coreano, establecer las bases para poder usar frases correctas.
3. Fomentar el interés y la voluntad de aprender coreano mediante actividades creativas, tales como dibujar, escribir cartas y aprender canciones infantiles.

3º de Primaria

– Libro de texto: Lengua coreana 3-1, 3-2 / Actividades de lengua coreana 3-1,3-2 / Ciencias Sociales 3-1, 3-2
– Edad promedio: 9 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
Lengua coreana
1. Aprender diversas expresiones sensoriales leyendo obras.
2. Entender la idea principal del texto pensando en la estructura del párrafo.
3. Aprender a comunicarse de acuerdo con la etiqueta del idioma a través de la exaltación.
4. Aprender a expresarse escribiendo cartas.

Ciencias Sociales
1. Conocer nuestra ciudad natal y estilo de vida.

4º de Primaria

– Libro de texto: Lengua coreana 4-1, 4-2 / Actividades de lengua coreana 4-1,4-2 / Ciencias Sociales 4-1, 4-2
– Edad promedio: 10 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
Lengua coreana
1. Aprender a expresar pensamientos y sentimientos.
2. Capaz de hablar considerando los pensamientos de otras personas.

Ciencias Sociales
1. Capaz de comprender y utilizar los mapas correctamente.
2. Conocer el patrimonio cultural y personajes históricos de nuestra región.

5º de Primaria

– Libro de texto: Lengua coreana 5-1, 5-2 / Ciencias Sociales 5-1, 5-2
– Edad promedio: 11 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
Lengua coreana
1. Entender la naturaleza del diálogo y aprender a discutir y debatir, coordinando las opiniones individuales en la vida comunitaria.
2. Aprender a escribir utilizando conocimientos previos, experiencia o medios.

Ciencias Sociales
1. Comprender el proceso de desarrollo y los principales eventos del país desde el período antiguo hasta principios de la dinastía Joseon, y comprender las características y el flujo del cambio social que se puede ver en la historia de Corea mediante la comprensión del patrimonio cultural representativo.
2. Comprender la historia de Corea desde finales de la Dinastía Joseon hasta la Guerra de Corea, teniendo en consideración la importancia de las actividades de las personas que contribuyeron al desarrollo.

6º de Primaria

– Libro de texto: Lengua coreana 6-1, 6-2 / Ciencias Sociales 6-1, 6-2
– Edad promedio: 12 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
1. Animar a leer textos y a expresar sus pensamientos y sentimientos sobre el texto.
2. Ser capaz de expresar su opinión de forma lógica.
3. Adquirir experiencia en el uso del idioma.
4. Aprender términos técnicos.
5. Comprender y reflexionar sobre principios básicos como la economía, la cultura, la sociedad y la historia.

1º de Secundaria

– Libro de texto: Lengua coreana (국어1 (창비)) / Historia (역사(좋은 책 신사고)) / Escritura china (한문 (교사재량))
– Edad promedio: 13-14 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
1. Lengua : Comprender la relación individual o grupal y el método de la comunicación a propósito de hablar estratégicamente por medio de las actividades de escuchar, hablar, leer y escribir técnicos.
2. Historia : Esquematizar las relaciones internacionales antiguas y los acontecimientos históricos desde la era de Shilla unificada hasta la final de Goryeo, y consultar brevemente la historia occidental contemporánea entendiendo la escena general de la historia, a fin de pensar en la importancia significativa de la historia en nuestra época.
3. Aprender el radical, el significado, la pronunciación y el uso práctico de los carácteres chinos para poder entender las palabras formadas con los caracteres chinos deduciéndolos, y usar los proverbios antiguos coreanos sabiendo su origen y sentido.

3º de Secundaria

– Libro de texto: Lengua Coreana 3º Secundaria (국어 중등 3(창비)) / Historia Coreana de Educación Secundaria 2 (한국사 중학교 역사 2 (신사고)) / Escritura china 3º Secundaria (한자 중3 필수한자 및 고사성어 (교사재량유인물))
– Edad promedio: 15 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
Lengua coreana
1. Comprender con precisión diversos tipos de textos y obras y expresarlos de forma crítica, eficaz y creativa.
2. A través de actividades de expresión oral, escrita, lectura y exploración de gramática, adquirir conocimientos básicos que ayuden a apreciar las obras literarias.
3. Reconocer el valor del idioma coreano y la importancia de la habilidad del idioma coreano, y aprender las habilidades necesarias para comunicarse y aprender la actitud para vivir una vida coreana de forma independiente.

Historia coreana
1. Adquirir conocimientos sobre el proceso de invasión de la soberanía por parte de Japón desde el período anterior y posterior a la apertura de puertos. En este proceso, se abordan los conflictos sobre los esfuerzos para establecer un estado moderno y las medidas de reforma.
2. Comprender la política del gobierno colonial japonés durante el período colonial japonés y el flujo del movimiento nacional que se ha ido desarrollando.
3. Adquirir conocimientos sobre el establecimiento y desarrollo del gobierno coreano después de la Liberación del 15 de agosto. Entender que la República de Corea se ha esforzado continuamente por el desarrollo de la democracia liberal, el crecimiento económico y la unificación.
4. Comprender correctamente los problemas territoriales y los conflictos históricos con los países vecinos y buscar soluciones.

Escritura china
1. Aprender caracteres chinos y palabras antiguas relacionadas con caracteres chinos adecuados para alumnos de 3º secundaria y aplicarlos a situaciones de la vida real.

Preparación TOPIK

– Libro de texto: TOPIK II Writing Master (한국어능력시험 TOPIK II 쓰기 유형 Master) / TOPIK II Reading Master (TOPIK II 읽기 전략 Master 한 번에 통과하기) / Aprendizaje de escritura (글쓰기 훈련소 (임정섭)) / Escritura lógica para una persuasión efectiva (효과적인 설득을 위한 논리적 글쓰기 (여세주))
– Edad promedio: 15 años

Dirección y objetivos de aprendizaje
1. Reflexionar y desarrollar el uso del idioma propio mediante la comprensión del sistema y de la estructura del idioma coreano.
2. Desarrollar habilidades de escritura creativa y lógica mediante el uso de una gran variedad de vocabulario y de una gramática correcta.